LECCIÓN No. 14  (regresar al índice)

LA REACCIÓN DEL HOMBRE AL DON DE DIOS

PARA ESTUDIO: Malaquías 3.
LECTURA DEVOCIONAL: Mateo 6:19-24.
TEXTO PARA MEMORIZAR: Malaquías 3:10.

PROPÓSITO

Responder al gran don de Dios mediante una rendición completa a su amor redentor, una entrega incondicional de nuestro tiempo, talento y tesoro para Él y su servicio.

OCASIÓN

DESARROLLO DE LA LECCIÓN I. INTERÉS DE DIOS EN UN PUEBLO NO ARREPENTIDO (Malaquías 3:5-7) II. MALDICIÓN DE DIOS SOBRE UNA NACIÓN NO DIEZMADORA (Malaquías 3:8-9) III. LLAMADO DE DIOS A UN PUEBLO QUE DESEA OBEDECER (Malaquías 3:10-12) IV. PROMESAS DE DIOS PARA UN PUEBLO FIEL (Malaquías 3:13-16) PARA REFLEXIONAR
  1. El hombre que sabe que Dios es verdaderamente el centro y la causa de la vida, siente la proximidad diaria de Dios, ve evidencias constantes del amor de Dios, se ofrece a sí mismo en gratitud a Él.  Es un hombre transformado.  (Departamento de Mayordomía de la Iglesia Presbiteriana Unida).
  2. El propósito del diezmo no es asegurar el diezmo mismo, sino al diezmador; no el presente, sino a quien lo presenta; no su dinero, sino a usted para Dios (Departamento de Mayordomía de la Iglesia Presbiteriana Unida).
  3. Se puede dar sin amar, pero no se puede amar sin dar.
  4. Se necesita verdadera consagración para regular el uso del dinero.
  5. El que honra a Dios le dará no solamente su sentimiento, sino su substancia.
  6. Mucho dinero con egoísmo no realiza mucho, pero poco dinero con amor realiza bastante.
  7. El señor se inclina desde los cielos para escuchar la música de los que hablan de Él, de su amor y de su gracia.
ILUSTRACIÓN

(regresar al índice) terminó todos sus estudios y por varios años ha sido usado, juntamente con su esposa y niños, como misionero y verdadero ganador de almas.

(regresar al índice)