LECCIÓN No. 9  (regresar al índice)

VUESTRA VIDA DE FE VA CRECIENDO

PASAJE PARA ESTUDIO: II Tesalonicenses 1:1-12.
LECTURA DEVOCIONAL: II Tesalonicenses 2:1-13.
TEXTO PARA MEMORIZAR: II Tesalonicenses 1:11.

PROPÓSITO

    Ser inspirados por la fe de los tesalonicenses, quienes en medio de tribulaciones, crecieron en fe y amor abundante para con los hermanos de la iglesia local y para con los misioneros que les llevaron el Evangelio.  Dios, a su vez, los iba a premiar pagando con tribulación a quienes los habían atribulado.

INTRODUCCIÓN

I. LA ACCIÓN DE GRACIAS II. LA RAZÓN DE LA ACCIÓN DE GRACIAS III. EL JUSTO JUICIO DE DIOS IV. DIGNOS DEL LLAMAMIENTO DE CRISTO APLICACIÓN

    La revelación del Señor Jesucristo, cuando venga en su reino glorioso, tiene doble propósito:

  1. Será glorificado en sus santos, los cuales componen la Iglesia dondequiera que estén.  Cuando Cristo regrese dará reposo a su pueblo como premio de la fe y la constancia en la esperanza en el Evangelio.  Pablo da gracias nuevamente a Dios por la Iglesia de Tesalónica.
  2. Cristo ha establecido el Día de Dios o de Jehová, como se le conoce en el Antiguo Testamento.  En aquel día se les pagará con venganza a los que no creyeron en Cristo y a quienes atribularon a los fieles.  Por tal razón, su parte será permanecer lejos de la presencia de Dios y atormentados noche y día.

(regresar al índice)