(regresar al índice) 

PREGUNTA No. 2

    ¿Está dispuesto a andar en la luz de la santidad, renunciando a toda inmundicia de la carne y del Espíritu? (II Corintios 7:1; I Tesalonicenses 4:7; Colosenses 3:5-10).

    En II Corintios 7:1), el apóstol Pablo nos llama a una ruptura total con todas las impurezas de la vida.  El término "limpiémonos" es un verbo que indica una acción continua y duradera; es decir, que nos limpiamos efectivamente cuando en toda ocasión nos apartamos de la contaminación de carne y del espíritu.  El término "perfeccionando" significa "llegar a la meta"; es algo que se repite continuamente.

    Tenemos que alcanzar en forma permanente la meta de la ética establecida por el Dios Santo.  Clarde define este proceso de completar la santificación como "lograr la penetración en el alma de toda la mente de Cristo", en otras palabras, que Cristo viva en nosotros y le sigamos en forma genuina.  En I Tesalonicenses 4:7, encontramos el llamado de Dios a vivir una vida santa y no en la inmundicia.  ¿Qué es inmundicia?  Es todo lo sucio y que produce mal olor.  No es agradable.  El tabaco y el licor hacen a las personas desagradables, sueltan mal olor que ofende al olfato.

  1. No debemos olvidar que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y debemos mantenerlo limpio.
  2. Santificación quiere decir apartados para Dios, dedicados para Él, consagrados completamente a su servicio.  Él Puede decir de nosotros que le pertenecemos y puede llamarnos sus hijos (Colosenses 3:5,10).
"HACED MORIR PUES, LO TERRENAL EN VOSOTROS"

    Los eruditos en la Biblia nos dicen que el término "Haced morir" es instantáneo.  Esto quiere decir que nosotros debemos ser determinados.  El que tiene vicios, no debe dejarlos poco a poco, sino de una vez.
 
    En el versículo 10, la frase “se va renovando” indica que va creciendo en la experiencia de la santidad.  La santidad es un estilo de vida que la persona debe vivir en forma permanente; pero dentro de esa santidad, la persona comienza a renovar su mente.  Su conocimiento de Dios cada día es más grande.
 
CONCLUSIÓN

    La vida cristiana se caracteriza por los frutos que glorifican al Señor.  Debemos ser luces en un mundo lleno de maldad.  Una persona que vive la vida de santidad, vive en amor.  No hay lugar para el odio y venganza, sino que es paciente para con todos.  Goza de un espíritu perdonador y de limpia conciencia.  La experiencia de la santidad no se obtiene por crecimiento, sino en forma instantantánea.  Cuando dice que se va renovando hasta el conocimiento pleno de Dios, indica crecimiento en la experiencia dentro de la santidad.
 
CUESTIONARIO

  1. ¿Qué es nuestro cuerpo? 


  2. ¿Qué quiere decir santificación? 


(regresar al índice)