LECCIÓN No. 3  (regresar al índice)

PRIMERAS REACCIONES HACIA JESÚS

PARA ESTUDIO: Marcos 2:1 a 3:6
LECTURA DEVOCIONAL: Efesios 1:3-14.
PARA MEMORIZAR: I Corintios 1:18.

PROPÓSITO

    Mostrar que Jesús puede perdonar pecados y también sanar la enfermedad; además, darnos cuenta de nuestra responsabilidad de traer a otros al gran Médico del cuerpo y del alma.

OCASIÓN

EXPOSICIÓN DE LA LECCIÓN

    Es bastante extraño que Jesús haya afrontado la oposición desde los primeros días de su ministerio, siendo que Él había venido para hacer el bien.  Nadie podía encontrar una sola falta en Él.  Sus palabras siempre eran llenas de gracia; enseñaba, sanaba, oraba, bendecía a los niños y daba palabras de aliento a los necesitados.  Cristo vino para bendecir, pero pocos le comprendían.  ¿Por qué sería que los escribas, los gobernadores y todos los dirigentes religiosos judíos no le reconocieron como el Ungido de Dios que habría de venir?  ¿Cuál es la reacción nuestra hoy?

I. LA FE DE LOS CREYENTES RECOMPENSADA (Marcos 2:1-5)

II. INCREDULIDAD DE LOS LÍDERES RELIGIOSOS (Marcos 2:6-12) III. PROPÓSITO DEL MINISTERIO CRISTIANO REVELADO (Marcos 2:15-17) REFLEXIÓN
  1. Dios siempre nos da su plenitud para que sirvamos de bendición a otros, no para que nos vanagloriemos de su presencia.
  2. Los que se creen sanos y salvos no pueden alcanzar el perdón, porque Cristo vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
ILUSTRACIÓN

(regresar al índice)