POESÍA BÍBLICA
SEMINARIO TEOLÓGICO AMIGOS �BEREA�
DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN
(Regresar al Indice de Literatura)
 

CONTENIDO:

INSTRUCCIONES
INTRODUCCIÓN
LECCIÓN 1    EL LIBRO DE JOB I
LECCIÓN 2    EL LIBRO DE JOB II
LECCIÓN 3    EL LIBRO DE JOB III
LECCIÓN 4    EL LIBRO DE LOS SALMOS, INTRODUCCIÓN
LECCIÓN 5    SALMOS DE ALABANZA
LECCIÓN 6    SALMOS DE MEDITACIÓN
LECCIÓN 7    SALMOS DE CONTRICIÓN
LECCIÓN 8    SALMOS HISTÓRICOS
LECCIÓN 9    SALMOS MESIÁNICOS
LECCIÓN 10  PROVERBIOS I
LECCIÓN 11  PROVERBIOS II
LECCIÓN 12  EL REPASO


INSTRUCCIONES:

    Para este estudio, además de este libro, se necesitan el "Manual de trabajo" y la Biblia Revisión de 1960.  Primero el alumno debe estudiar el texto y las citas asignadas de la Biblia, y luego contestar las preguntas en el "Manual de Trabajo".  Algunas de las preguntas están basadas en el material de este libro, y otras son de naturaleza inductiva.  Para éstas, el estudiante tendrá que buscar la respuesta en la Biblia.

    Hay once lecciones en este estudio -una lección por semana, seguidas por una lección de repaso en el Manual de trabajo, que se basa en todas las lecciones de este estudio.  La última semana termina con un examen.

regresar arríba



 

INTRODUCCIÓN

    En nuestra Biblia, la tercera división principal del Antiguo Testamento se compone de los libros poéticos.  Estos son:  Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, y los Cantares de Salomón.

    En este trimestre de estudio queremos estudiar esta sección de la Biblia.  Por falta de tiempo, no podremos hacer un estudio muy detallado, ni de todos los libros, pero esperamos tratar lo más importante en un estudio general de los libros poéticos.

    Tendremos tres lecciones sobre el libro de Job, seis lecciones sobre los Salmos, y dos lecciones sobre el libro de los Proverbios.  Así tendremos un total de once lecciones �una lección por semana, y la última semana tendremos una lección de repaso.
 

regresar arríba